SUECIA

El viaje a Suecia
Suecia es el más grande de los países escandinavos, tanto en población como en extensión geográfica.
Uno de los tópicos más comunes son las bellas rubias de ojos azules, pero igual hay en los países de alrededor como Finlandia o Noruega o quizás en Polonia o Lituania, al fin de cuentas es sólo un mito, así como sus cuestiones pacifistas (no hay guerras desde la era napoleónica, que incluso es el origen de la actual casa reinante en Suecia los Bernadotte) pero las gran industria armamentista se encuentra establecida en este país como los aviones caza son los más demandados por los ejércitos del mundo y en relación al medio ambiente, también hay lagos contaminados por la lluvia ácida.
Lo que si es verdad es que un IVA de 25% eleva considerablemente los productos y con respecto al alcohol, únicamente es vendido en tiendas especiales del gobierno, no lo encontraras en ninguna tienda de la esquina o supermercado.
A la llegada a Malmö en el extremo sur de este gran país nos instalamos en un hotel cerca del centro histórico de esta ciudad, lo que nos permitió tener un primer contacto con la alegría
Llegando en la tarde a Linköping, una antigua ciudad de orígenes medievales principalmente, con una vida urbana relativamente más animada, la gente en las calles y avenidas cercanas a la Stora Torget lo demostraban.
En esta ciudad visitamos el denominado Gamla Linköping, el cual se encuentra integrado por una arquitectura predominante de casas de madera, típicas de suecia en tonos rojos y amarillos, con patios interiores con cantidad de flores. Estas casas fueron trasladadas desde el centro de la actual ciudad con la finalidad de conservar el lugar como era a mediados del siglo XIX.
En la noche del 30 de abril se celebra que la primavera se impone a la larga oscuridad del invierno. La denominada Valborgsmässonnafton (noche de Valpurgis), se trata de una festividad donde se realizan cánticos corales y se prende una gran fogata. En Linköping la gente se reunió a la orilla del río, y después de escuchar al coro y a pesar de la fogata a mitad del río no ardió, al terminar las fuegos artificiales todo el mundo se retiro del lugar de manera tranquila y ordenada.
A pesar de ser uno de los eventos más esperados y una gran concentración humana, no había ni puestos de comida, venta de alcohol ni recuerdos o artesanías como se hubiera realizado en cualquier festividad latinoamericana.
Tomando el tren muy temprano y después de un recorrido de dos horas y media llegamos a la capital de este país: Estocolmo, una ciudad cosmopolita y quizá considerada una de las bellas de europa, es un conjunto de islotes comunicados por puentes de la misma forma que ciudades como San Petersburgo, Ámsterdam, Brujas, Copenhague y Venecia.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home