Es una muestra de la vida en Europa

viernes, mayo 05, 2006

Alemania


La vida es dura cuando uno está estresado










Al llegar al Aeropuerto de Ámsterdam, tome un vuelo a la ciudad de Munich, (München en Alemán o Minga en el dialecto bavaro), lugar donde estaría por espacio de unos días.

El castillo de Linderhof, construido en 1870, es visita obligada en el trayecto al pueblo de Oberammergau, un pintoresco lugar cercano a la otra construcción favorita de Ludwig II Rey de Baviera,(Primo de la Emperatriz Elisabeth de Austria) El Palacio de Neuschwanstein, que es uno de los mas bellos, es en el cual se inspiro Walter Disney, para crear el suyo en los Estados Unidos, la entrada es a través de una empina cuesta que nos toma alrededor de una media hora, se puede subir también una carreta tirada por caballos. Este palacio construido entre 1869 y 1886 nunca llego a terminarse, y fue aquí donde el Rey se entero que lo habían decretado loco, por lo que unos días después fue encontrado ahogado junto a su medico en el lago Starnberg, hasta la fecha su muerte continua siendo un misterio.

Otro de los palacios que mando construir el Rey de Baviera fue el de la isla de Herrenchiemse, cuya obra empezó en 1878, pero en 1885 quedo suspendida por no contar con los recursos suficientes para continuar. El Rey Ludwig, fue gran admirador de Luis XVI de Francia, y es por ello que la finalidad era crear su propio Versalles.
München,

La estancia en Munich ha sido provechosa,

Cuenta con el famoso evento denominado Oktoberfest , el cual curiosamente, comienza en Septiembre, terminado los primeros días de octubre.

Es un festival donde los Bavaros se reunen en un gran parque llamado el Theresen Wiesse, donde colocan unas carpas, es decir, una amplia construcción de madera con capacidad de albergar entre unos 2000 a 3000 parroquianos cuya única finalidad es sentarse en una mesa (que previamente han reservado con varios meses de anticipación) a comer y principalmente a beber cerveza, es beber y cantar, y volver a beber y cantar con un grupo de banda típica ubicado en un kiosco al centro de la construcción.

Así pasan las horas y las horas, hasta que finalmente a las 10 de noche salen los últimos parroquianos, también hay juegos mecánicos, venta de comida y demás atracciones típicas de una feria, en realidad creo que todas son semejantes pero en este caso lo que la distingue es que la mayoría de las personas visten el traje típico de la zona, se transporta uno en el tiempo.

Ese mismo día en el transcurso de la tarde tome el tren desde la ciudad de Munich con destino a Heidelberg, la Universidad es la mas antigua de Alemania, fundada en 1386. Cuenta con un castillo construido a partir del siglo, XIV, pero que fue destruido por la invasión de los franceses en 1689.

De este lugar me traslade también por vía férrea con destino a Wolfsburg, población donde se encuentran las Instalaciones de la multinacional Volkswagen, pequeño pueblo que ha crecido por la inversión de esta industria automotriz, alberga el famoso Autostad, el cual cuenta con un hotel de la cadena Ritz Carlton, El conjunto dispone de pabellones de las marcas Audi, Skoda, Lamborghini, Bentley, Seat y Volkswagen, la visita por la planta y observar como se ensamblan los autos en cuestión de segundos apreciamos la elaboración del modelo Touareg.

Posteriormente el destino fue Hamburgo, donde aprovechamos de un paseo por el río (como muchas ciudades europeas) compras y después de un recorrido nocturno, salimos al día siguiente con destino a Ámsterdam, ciudad que esta llena de gente joven, ambiente bullicioso y una nata de humo con olor a petate quemado que recorre la ciudad.