Es una muestra de la vida en Europa

miércoles, junio 20, 2007

Bélgica





Bélgica es un país de 10 millones de habitantes altamente industrializado y urbanizado. Históricamente fue el primer país en Europa continental en adherirse a la revolución industrial inglesa. La nación fue fundadora de la Unión Europea y actualmente es la sede política de la misma. El idioma hablado es en cada zona distinto ya que la influencia de varios pueblos llevan a este pequeño país al habla de Francés, Alemán y Neerlandes.
Es un país conocido internacionalmente por su cerveza y sus chocolates. Existen más de 600 marcas y diferentes tipos de cerveza, siendo su producción considerada por muchos como un arte. Lo mismo ocurre con los chocolates.


Conseguí visitar las ciudades Belgas de


Bruselas (Brussels)

La ciudad capital fue conocida como la Jerusalén del Norte debido a la gran cantidad de judíos que se vivían allí y que se dedicaban a la venta de diamantes.

Alrededor de la Grote Markt se abren varias calles peatonales que acogen multitud de casas de gran belleza. Y una de las fuentes representativas de la ciudad es la conocida Mannekin Pis

Amberes (Antwerpen en neerlandés y Anvers en francés),

Su puerto, con cerca de cincuenta kilómetros de muelles, es uno de los más importantes del continente europeo

Lovaina. (en neerlandés Leuven, en alemán Löwen, en francés Louvain) es una ciudad universitaria, sede la Universidad Católica de Lovaina, Katholieke Universiteit Leuven o KUL La Grote Markt es la plaza principal que cuenta con un esplendido ayuntamiento típico de la arquitectura flamenca. En otro punto de la ciudad se encuentra la Oude Markt o plaza vieja, que se encuentra llena de cafés y terrazas al aire libre es además el centro de la noche universitaria.

Brujas (Brugges)-Que en realidad significa puentes y no tiene nada que ver con la traducción al castellano-

El mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, el cual es peatonal, por lo que es un placer recorrer sus calles, disfrutando de las vistas a sus imponentes monumentos góticos. Es habitual recorrer la ciudad en bicicleta, en coche de caballos, o en rutas a través de sus canales, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales..
Brujas al igual que Salamanca fue Capital Europea de la Cultura en el año 2002.