Los países bajos
Popularmente es más usado el nombre de Holanda que el de Países Bajos, a pesar de ser este el oficial y más correcto, pues 'Holanda' se refiere sólo a dos de las 13 provincias holandesas, Zuid y Noord Holland.
En el siglo XIII, algunos habitantes de las zonas bajas construyeron un dique a través del río Amstel, a la ciudad situada en este lugar se le llamó Amstelrdamme y posteriormente Ámsterdam. De día la ciudad de Ámsterdam cambia por completo, las plazas como la Dam se encuentran llenas de turistas, la invasión de bicicletas por todos lados y la policía levantando infracciones a las que se encuentran mal estacionadas, en lugar de los pocos vehículos que circulan. Asemeja a la ciudad italiana de Venecia.
Otro de los puntos característicos de la ciudad es el barrio rojo, lleno de ventanas donde se ofrece le comercio sexual a partir de las 6 de la tarde, cuando la ciudad comienza a transformarse, Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados “Coffee shops” que resultan ser un local que semeja un bar, con sillas, mesas, mostrador y sanitarios. En el mostrador se puede comprar marihuana, hachís, papel para armar extra largo, cartulina para hacer filtros, pipas, “joint” o “porro” liado y listo para fumar e infinidad de otros artículos. que se hallan bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés. Las drogas llamadas “duras” se encuentran prohibidas y se penaliza fuertemente a quienes las trafican.
Cerca de Ámsterdam se encuentra el mercado de Flores de Aalsmeer, en donde se realiza una subasta todos los días en uno de los 3 ó 4 espacios habilitados para ello, las flores salen por una pasarela, se da un precio y un reloj comienza a bajar el precio, y aquí como en la lotería o en Bingo, los compradores dan un aviso, y quien se queda con el lote de flores, de esta subasta la cual es la mas grande del mundo.
El pintoresco pueblo de Delf, ha logrado conservar el esplendor arquitectónico que reflejaba su éxito comercial de antaño es un lugar donde se realiza una alfarería porcelanizada. Muchas de sus calles están empedradas y sus pintorescos canales están cruzados por puentes. En la plaza del Mercado, situada en el centro de la ciudad, se alza la Nieuwekerk (Iglesia Nueva), construcción gótica de 1381 que contiene el monumento a Guillermo I de Orange.
Tuve la oportunidad de realizar un viaje relámpago a Rotterdam, una ciudad donde se conjuga la belleza de una metrópoli moderna rodeada de toques antiguos que dan un aire de misterio, es una ciudad con una gran cantidad de puentes que entrelazan la ciudad, esta localidad fue completamente destruida durante la segunda guerra mundial. Gracias al puerto, la ciudad es también el centro de negocios más importante de los países bajos y la sede de importantes empresas que compiten entre sí por tener el edificio más moderno, así que quienes disfruten con la nueva arquitectura no puede dejar de visitar la ciudad.
La Haya, (Den Haag) alberga el Senado y la Cámara de Representantes, que conforman el Parlamento Holandés. La Reina Beatriz vive y trabaja en La Haya. Todas las embajadas extranjeras y ministerios se encuentran en la ciudad, así como la Corte Internacional de Justicia que es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home